12 dic. 2013

¡Comenzamos!

Tras numerosos proyectos en estas esferas me dispongo a comenzar uno tal vez un poquito más ambicioso, pero sobre todo, más personal ya que no se trata de recoger información sobre Asia u otros temas que me han ido llamando la atención y para los que fui creando diversos blogs caídos ya en el olvido, sino que esta vez, con la cabeza más centrada y las ideas claras, quiero contaros una de mis pasiones: el viaje.
El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página.
(San Agustín)
El hecho de haber tenido la suerte de poder viajar desde muy pequeña ha constituido un factor muy importante (por no decir definitivo) en la fascinación que siento ahora por viajar, y con el paso de los años he aprendido a apreciar cada uno de los detalles de los sitios nuevos que visitaba, ya fuese en un país lejano con una cultura totalmente desconocida o un rincón de mi propia ciudad, pues siempre hay algo que merece la pena pararse a observar y admirar.
No hay nada como viajar para poder aprender de una de las formas más prácticas y sencillas que conozco, pues no hay nada como estar en contacto con "lo otro", lo ajeno a nosotros, para expandir la mente, ser abierto y comprender que hay tantos puntos de vista como personas respirando, y no por ello han de ser más o menos válidos que los nuestros. Ser diferente no es sinónimo de mejor o peor, simplemente es distinto. Viajar es la oportunidad perfecta para conocer a los otros y a ti mismo.
La mejor universidad es el viajar.
(Paulo Coelho)


09/05/2014 Actualización:
Aunque bien es cierto que quiero centrarme en el viaje y todo lo que ello conlleva, ¿por qué no incluir además aquellos otros temas que me van apasionando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario